jueves, 7 de febrero de 2019

EL CORAZÓN LUGAR ENTRAÑABLE DE MARÍA

MARÍA CONOCE A FONDO  LA MISERICORDIA  DEL SEÑOR

Los evangelios muestran a María al comienzo y al final de la vida de Jesús con una participación clave en la anunciación del Señor (Lc 1,26-38), y al pie de la Cruz (Jn 19, 26 ss). Estas relevantes escenas, enmarcan el conjunto de los evangelios y otorgan a María un lugar preponderante en la historia de la salvación.

Desde la Cruz, Jesús dice a María: Mujer ahí tienes a tu hijo y a Juan: "Ahí tienes a tu madre" y Juan (y en él todos nosotros) acogió inmediatamente a María en lo íntimo de su ser, de su vida.
Allí, al pie de la Cruz, María nos recibe como hijos con entrañas maternales de misericordia, en su corazón recibe a la humanidad, sin exclusión alguna de personas.
Como transparencia de su Hijo, su amor se derrama sobre cada uno con gran ternura y compasión; su presencia femenina suscita la acogida, el ambiente familiar, el amor y el respeto a la vida.

¡Acerquémonos a este corazón de Madre! símbolo del íntimo amor que nos profesa. Pidámosle que nos ayude a formar a Jesús en nosotros enseñándonos su Sí sin condiciones a las solicitudes de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario