jueves, 30 de agosto de 2012

EXPERIENCIAS DE DIOS





Encuentros con Dios

Los invito a hacer un alto en el camino para preguntarnos dónde estamos en nuestra experiencia espiritual en el caminar al encuentro  del señor. Hemos escogido algunos breves textos de tres santos; en ellos podremos saborear lo que nos cuentan de sus encuentros, de su experiencia, de lo que sintieron.

JUAN BAUTISTA, profeta mártir, contemporáneo de Jesús.

 Juan aparece vestido como el profeta Elías.  Vestía “con un manto de piel y con un cinturón de cuero ajustado a la cintura” (2 Re 1,8). 
Juan le prepara el camino a alguien muy grande, a Jesús, y decía a las gentes que acudían a él: “Yo los bautizo sólo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mí es más poderoso que yo… Él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego” (Mt 3.11). Dijo también conviene “que él crezca y que yo disminuya” (Jn 3,30).
 El mismo Jesús, en el panegírico que hace de Juan Bautista, dice: Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista…” (Mt 11,7.9-10.13-14).

AGUSTÍN DE HIPONA, obispo y padre de la Iglesia

Nace en Tagaste África, el 13 de noviembre de 354  y fallece el 28 de agosto de 430. Esribió entre otras y muchas grandes obras, sus Confesiones.

Texto escogido 
 “Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé!  Y tú estabas dentro de mí y yo afuera, y así por fuera te buscaba; y deforme como era me lanzaba sobre  estas cosas hermosas que tú creaste. Tú estabas conmigo, más yo no estaba contigo.  Reteníanme lejos de ti aquellas cosas que si no estuviesen en ti, no existirían. Me llamaste y clamaste y quebrantaste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume y lo aspiré,  y ahora te anhelo; gusté de ti, y ahora siento hambre y sed de ti; me tocaste y deseé con ansia la paz que procede de ti.” ( San Agustín, Confesiones libro 7)
Frasde :“No vayas fuera, vuelve a ti mismo. En el ser interior habita la verdad”.

ROSA DE LIMA, laica terciaria dominica
Esta hermosa joven, nació en Lima (Perú) el año 1586; cuando vivía en su casa, se dedicó a la asistencia de los pobres, a hacer catecismo y canto llevando al mismo tiempo una intensa vida  de oración, y penitencia. Vistió el hábito de la tercera Orden de santo Domingo, e hizo grandes progresos en el camino de la configuración con Jesús en su Pasión, en el servicio a los necesitados y en  la contemplación mística. Murió el día 24 de agosto del año 1617.
Texto escogido:
“Oíd estas palabras, me sobrevino un ímpetu poderoso de ponerme en medio de la plaza para  gritar con grandes clamores, diciendo a todas las personas de cualquier edad,  sexo , estado y condición que fuesen… de parte de Cristo y con palabras tomadas de su misma boca, que no se adquiere gracias sin padecer aflicciones…
Este mismo estímulo me impulsaba  impetuosamente a predicar la hermosura de la divina gracia: Oh si conociesen  los mortales qué gran cosa es la gracia, qué noble, qué preciosa, cuántas riquezas esconde en sí, cuántos tesoros, cuántos júbilos y delicias!" (Santa Rosa de Lima, de sus Escritos, al médico Castillo).
                                              Poema

¿Cómo te amaré, mi Dios,
siendo yo tu criatura,
y Tú mi Criador?
Pajarillo ruiseñor
Alabemos al Señor:
Tú alaba al Criador;
Y yo alabaré a mi Redentor
.


 Yo,(nombre)..que vivo  en el siglo veintiuno y no sé cuando será mi paso al Encuentro definitivo,

Relato, mi experiencia de encuentro con Dios, lo que vivo de mi Relación, lo que siento con respecto al Padre o al Hijo Jesucristo o al Espíritu de Amor.


Escribo

No hay comentarios:

Publicar un comentario