La hora del relevo
Me impactó la renuncia del Papa,
¡Que libertad para decidir lo que es fundamental en una misión tan importante como conducir a la Iglesia en el siglo 21!
Sí, admiro su gran libertad de conciencia, la de un verdadero hijo de Dios, para decidir y comunicar a la Iglesia de Cristo: " hasta aquí llegan mis fuerzas físicas".
Benedicto TU MISIÓN nos ha llenado de enseñanzas: tu Magisterio ha orientado nuestra fe y de tí hemos aprendido a proclamar la verdad con entusiasmo. Gracias por estos ocho años de valentía para barrer la Casa y proteger a los y las más devalidas del rebaño del Pastor.
Seguiremos reflexionando tus Encíclicas, catequesis, documentos, libros, para impregnarnos de tu sabiduría y fidelidad a la verdad.
Este último gesto de tu pontificado nos acerca a Jesús manso y humilde corazón, a Jesús que vino a servir y no a ser servido. Con tu renuncia aprendemos el dejar a otros el lugar y apoyarlo con la oración.
Estamos seguros que seguirás escribiendo sobre Jesús, y propagando nuestra fe, para consuelo, gozo y esperanza de quienes nos decimos discípulos misiones de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario