jueves, 5 de abril de 2012

JUEVES SANTO



"Yo soy el Pan Vivo bajado del cielo, el que come de este Pan vivirá para siempre" Jn. 6, 32


¡Cómo he deseado celebrar esta Pascua con ustedes antes de morir! Porque les digo que no la volveré a celebrar hasta que tenga su cumplimiento en el reino de los Dios.

Después tomó pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: Esto es mi cuerpo que se entrega por Uds.; hagan esto en memoria mía.

Después de la cena, hizo lo mismo con el cáliz diciendo: Este es el cáliz de la nueva alianza sellada con mi sangre, que se derrama por ustedes. Pero el que me entrega está sentado a conmigo en esta mesa. Porque el Hijo del hombre se va, según lo dispuesto por Dios; pero ¡ay de aquel que lo entrega! Lc. 22, 14-23



Cierro los ojos y retengo,

en alma y cuerpo abrazados,

este misterio del pan y del vino

trocados, en Cuerpo y Sangre del Amado.


Misterio excelso,otro sentido,otra mi vida

que me otorga el Espíritu,don del Padre

en el Hijo, Cuerpo y Sangre en pan y vino.


Nueva Alianza con hermanos,

con el cosmos y Dios que es Trino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario