martes, 8 de mayo de 2012

Una Santa para Hoy







Santa María Eufrasia Pelletier.
Fundadora de la Congregación del Buen Pastor.
1796-1864

Hace ya 72 años, el 2 de Mayo de 1940 fue elevada a los altares, es decir declarada santa por la Iglesia católica,  lo que significa que vivió una vida de amor a Dios en su entrega a Jesucristo y a las personas, a quienes, como Pastora  acogió con ternura inmensa, buscándoles su lado positivo,  incentivándolas a desarrollar sus potencialidades y a crecer en su autoestima a través de un proceso de reconciliación con Dios, con ellas mismas y con los demás. 

Ella fue una mujer carismática, llena de celo por la salvación de las almas, que vivió  con ardor el desafío de ir tras la oveja perdida, según la  parábola del Evangelio. (Lc 15, 1 ss)

Sus continuadores reconocemos su profunda experiencia de Cristo Salvador y su firme esperanza en  una sociedad mejor,  posible con la gracia de Dios operando a través de sus hijas de la Congregación del Buen Pastor, y de  los y las  colaboradores de la gran familia. Declaramos, que su ejemplo nos inspira para seguir sus huellas de santidad,  en una vida en que la contemplación de Jesús misericordioso, se hace acción en las personas más desheredadas de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario