sábado, 27 de octubre de 2012

I. El Año de la Fe 2012-2013





La Puerta de la Fe (Porta Fidei)
Carta apostólica del Sumo Pontífice Benedicto XVI con la que se convoca el Año de la fe.

   ¿Quieres reflexionar algunos hitos de la Carta apostólica
   “La Puerta de la Fe”? Aquí va una presentación en seis partes,
 lo que te facilitará leer y gustar más adelante la   Carta completa


Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, y reflexionar sobre el mismo acto con el que se cree, es un compromiso que todo creyente debe de hacer propio, sobre todo en este Año.

 «La Puerta de la F (cf. Hch 14, 27), que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida

 Profesar la fe en la Trinidad –Padre, Hijo y Espíritu Santo –equivale a creer en un solo Dios que es Amor (cf. 1 Jn 4, 8): el Padre, que en la plenitud de los tiempos envió a su Hijo para nuestra salvación; Jesucristo, que en el misterio de su muerte y resurrección redimió al mundo; el Espíritu Santo, que guía a la Iglesia a través de os siglos en la espera del retorno glorioso del Señor.

  Debemos descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, transmitida fielmente por la Iglesia, y el Pan de la vida, ofrecido como sustento a todos los que son sus discípulos (cf. Jn 6, 51). 

Te invito a buscar el significado del logo del Año de la Fe




No hay comentarios:

Publicar un comentario