miércoles, 16 de julio de 2014

Virgen del Carmen


Reina de Chile

La Virgen del Carmen es la Madre de Jesús bajo la advocación del Carmen.

Algunas personas no creyentes me han preguntado: ¿Por qué la Iglesia tiene tantas vírgenes?: del Carmen, de Fátima, de Lourdes, de la Tirana, de la Merced, de los Rayos, la Candelaria...
Para nosotros la respuesta es obvia: es una sola, es la Madre del Salvador, a quien se la llama de distintas maneras, por cariño, según los lugares o visiones a los que se la vincula, como también sus figuras y vestimentas.
De María no tenemos figura alguna, como  tampoco de Jesús. Las representaciones nos ayudan en la medida en que nos acercan al evangelio donde la vemos madre de misericordia, servidora, tierna y fuerte, preocupada de los pobres y desheredados (magnificat) y glorificando a Dios por las maravilla que ha hecho en ella, orante.

La Virgen del Carmen es “reina” de Chile; nos ayuda a establecer el "reino" de Jesús en el alma de nuestra Patria y de los chilenos, reino de justicia, de verdad y de paz.

Ella, Madre, evangelizadora,nos muestra a su Hijo resucitado, nuestro hermano,  y nos invita a tenerlo como centro de nuestro ser y quehacer, 

"Hagan lo que Él les diga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario