miércoles, 13 de mayo de 2015

NO LOS DEJARÉ HUÉRFANOS


“ Después de hablar con ellos, fue llevado al cielo..." Mc 16,20: 


 La escena tiene lugar en el monte de los Olivos cuarenta días después de la resurrección donde Jesús se aparece allí por última vez a sus discípulos y les confía su gran misión: Han de ser testigos suyos, predicando la buena nueva de Dios por todo el mundo. El Espíritu Santo les otorgará fuerza para cumplir su cometido.

Jesucristo "Subió al cielo".
Es un artículo de fe que profesamos en el credo. Se incluye, además, en los misterios del rosario, y se encuentra en la anamnesis o memorial de la misa.

Nos deja una misión.
“Vayan por todo el mundo proclamando la Buena Noticia a toda la humanidad”, Mc16,19  
El desafío es llegar a toda la creación, a todo lo creado, ya que el Evangelio tiene el poder de transformar todas las cosas.
El pecado del hombre ha alterado las cosas creadas, ha actuado contra la Creación perfecta y buena del Padre, pero ahora la Buena Noticia lo afecta todo positivamente,  transformando no sólo al hombre o a la mujer, sino al universo completo, el cual se ve renovado por la resurrección y la elevación de Cristo  al señorío universal. La exaltación de Cristo, que comenzó el día de pascua, se hizo definitiva y totalmente manifiesta el día de la ascensión. Es la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado. Nuestra misión es hacerla presente con palabras y testimonio.
Sabemos que,
-      - el cielo es el mismo Dios y no un lugar,
-     - estar sentado a la derecha de Dios indica el señorío de Cristo sobre todas la creación.
     - subir, ser elevado, se entiende con las palabras de Jesús: Salí del Padre y he venido al mundo; ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre. Jn 16,28: 






Ascensión de Cristo a los cielos.

                                                                                    Pacino di Bonaguida - Italian, Florence, 1340?

                                                                                                      Iluninación´ manusc. 80a 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario