viernes, 18 de diciembre de 2015

EL ROSTRO MISERICORDIOSO DEL PADRE




LA IMAGEN:  Jesucristo cargando sobre sus hombros al ser humano pecador
EL LEMA:  Misericordiosos como el Padre.

Veamos a qué nos estimula la Imagen y el lema.
1. 1- ¿Soy yo a quien carga Jesucristo? ¿Qué ve en mí que me tiene que llevar sobre sus hombros? Ve a la persona débil y pecadora que soy, y me carga porque su misericordia es más fuerte que mi pecado.
2. 2- ¿Me veo yo cargando a mis hermanos y hermanas más débiles, despojadas de dignidad, asumiendo yo sus miserias, llorando cuando lloran y gozando cuando se gozan? 
                                    Quiero ser misericordioso como Él.

En su Bula "El Rostro Misericordioso del Padre", el Papa Francisco expresa que las obras de misericordia espirituales y corporales deben redescubrirse "para despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza, y para entrar todavía más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina".


No hay comentarios:

Publicar un comentario