lunes, 25 de julio de 2016

HIJO DEL TRUENO. Mc 3,17

Apóstol y Mártir


Santiago fue uno de los que acompañaban a Jesús en momentos especiales junto a su hermano Juan y a Pedro. Es llamado el Mayor para distinguirlo de Santiago el Menor pariente de Jesús.
Santiago el Mayor fue el primero de los apóstoles que sufrió el martirio, dio su propia vida por la verdad del evangelio. Entregó su vida por amor a Él, bajo Herodes Agripa entre  el año 41- 45 dC.
Podemos ser mártires aunque no muramos ejecutados por la espada del verdugo. Morir de la mano de los perseguidores, es el martirio en acto, en su forma visible; soportar los insultos, amando al que nos odia, es el martirio en el espíritu, en su forma escondida.

El gran teólogo y Padre de la Iglesia, 

Orígenes, escribió: “Todo el que da testimonio de la verdad, bien sea con palabras o bien con hechos o trabajando de       alguna manera en favor de ella, puede llamarse con todo derecho "testigo”, (mártir).


 
 En este cambio de Época, siglo XXI, no cesa de haber mártires de sangre, en África, Asia, Medio Oriente, América. Con ellos, nuestro sentido de vida cristiana se afianza y nos impele a ir entregando nuestro testimonio de la verdad.

Desafío: medita y trata de vivir las Bienaventuranzas.  
             Lee  Lucas 9: 51-56 

No hay comentarios:

Publicar un comentario