jueves, 19 de enero de 2017

SIN MAQUILLAJE

El cambio que trae Jesús no es un simple maquillaje

El Papa Francisco en una homilía en una Misa en Santa Marta, en el Vaticano, afirmó que Jesús curaba, “hacía ver un camino de cambio a la gente, razón por la cual la gente lo seguía”. Y observó que no lo seguía “porque era de actualidad: sino que lo seguía porque el mensaje de Jesús llegaba al corazón”. Y  también porque  Jesús curaba.
“Pero lo que hacía Jesús no era sólo un cambio de feo a bello, de malo a bueno: Jesús ha hecho una transformación. No es un problema de hacer bello, no es un problema de maquillaje, de cosmético: ¡ha cambiado todo desde adentro! Ha cambiado con una re-creación: Dios había creado el mundo; el hombre ha caído en pecado; viene Jesús a re-crear el mundo. Y éste es el mensaje, el mensaje del Evangelio, que se ve claro cuando Jesús cura al paralíticoo. Antes de curarlo, Jesús perdona sus pecados. Va allí, a la re-creación, re-crea a aquel hombre de pecador a justo: lo re-crea como justo. Lo hace nuevo, totalmente nuevo. Y esto escandaliza: ¡esto escandaliza!”.
Abrir el corazón ante el Señor, decir los pecados “con nombre y apellido”
“Todos somos pecadores, pero mira la raíz de tu pecado y que el Señor vaya ahí y la re-cree; y aquella raíz amarga florecerá, florecerá con las obras de justicia; y tú serás un hombre nuevo, una mujer nueva. Pero si nosotros decimos: ‘Sí, sí, yo tengo pecados; voy, me confieso… dos palabritas, y después continúo así…’, no me dejo re-crear por el Señor. Sólo dos pinceladas de pintura ¡y creemos que con esto se ha terminado la historia! ¡No! Mis pecados, con nombre y apellido: yo he hecho esto, esto, esto ¡y me avergüenzo dentro del corazón! Y abro el corazón: ‘Señor, te entrego lo único que tengo. ¡Recréame! ¡Recréame!’. 
Añadió el Obispo de Roma que casi siempre  “tratamos de esconder la gravedad de nuestros pecados”. Por ejemplo cuando rebajamos la envidia. Ésta, dijo Francisco  “¡es una cosa feísima! Es como el veneno de la serpiente” ¡que trata “de destruir al otro!”.
DAME TUS ,PECADOS NOS PIDE EL SEÑOR
El Papa animó a “ir al fondo de nuestros pecados” y después a dárselos al Señor, para que Él “los borre y nos ayude a ir adelante con fe”. ¡Coraje! Dame tus pecados y yo te haré un hombre nuevo y una mujer nueva’. Que el Señor nos dé fe, para creer esto”.
Adaptación Rf. RV, María Fernanda Bernascon. 2016 dic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario