domingo, 26 de mayo de 2013

TRES SON LOS AMADOS





“En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"

"La fe de todos los cristianos se cimenta en la Santísima Trinidad" nos dice S. Cesáreo de Arlés.
Los cristianos somos bautizados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt 28,19), y no en "los nombres" de estos, pues no hay más que un solo Dios, el Padre, el Hijo único y el Espíritu Santo. Previamente hemos respondido "Creo" a la triple pregunta que nos pide confesar nuestra fe en cada uno de los Tres.
 
“Creemos en un sólo Dios que lo trasciende todo y lo penetra todo, y lo invade todo. Lo trasciende todo en cuanto Padre, lo penetra todo por su Palabra, lo invade todo en el Espíritu Santo”. (San Atanasio I carta a Serapión)

Este es un misterio grande al que es imposible llegar a través de la razón, pero sí podemos atisbarlo y gozarlo en el amor. Dios es amor nos dice San Juan, y es ese amor el que se ha derramado en la Creación. Él  todo lo crea y hace por amor y de un modo especial al ser humano. Jesús, desde la Encarnación hasta la Resurrección nos ha revelado el amor del Padre y del Santo Espíritu, y su amor en la Cruz es pura Misericordia porque toma sobre sí el pecado de cada persona y de la humanidad entera,  lo reduce y lo aniquila con su Muerte y Resurrección.

Observemos la imagen, y como hijos e hijas de Dios, dejémonos abrazar y abrasar por los Tres en su inmenso amor de misericordia.
Tratemos de hacer lo mismo con las personas con quienes tratamos.



Oremos:

Uno es Amor y tres son los amados,
bajo el techo del alma trasladados.
que le son huertos, montes y collados;
y es sueño lo demás.

Una es la Luz y tres los resplandores
Una la Llama viva en tres ardores,
Que consumen el alma en sus fulgores
Y es sueño lo demás

Tres los hermosos son y una Hermosura
sola, en que el alma abreva más dulzura
cuánto más se remonta en la espesura
y es sueño lo demás. Amén


(Liturgia de la Stma.Trinidad, Himno de las Horas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario