miércoles, 17 de septiembre de 2014

CHILE

Estrella solidaria

A pesar de la gran diversidad geográfica, climática y cultural que caracteriza nuestro país, todos y todas tenemos algo en común: ¡somos chilenos!

Formamos una gran familia, en que los lazos que nos unen son más fuertes que los que nos dividen. Somos parte de una nación independiente, con costumbres y tradiciones, con leyendas y mitos, con una cordillera reluciente, con un océano enorme, con una costa llena de riquezas, con principios y valores democráticos, y cristianos. Soñamos con una sociedad justa y dispuesta a superarse cada día. Tenemos una identidad propia y algunos símbolos que nos representan a nivel mundial.

Nuestra bandera chilena, raíces y orígenes históricos



En el  período de la Patria Vieja, (exactamente el 18 de octubre) durante el gobierno de José Miguel Carrera, se crearon dos símbolos nacionales: una bandera propia y una escarapela, con el fin de diferenciarnos de la colonia española. La Bandera fue bordada por la hermana del gobernante, Javiera Carrera y fue izada por primera vez el 4 de julio de 1812.
Luego del triunfo de Chacabuco, en  la Patria Nueva, se crea la Bandera de la Transición, el 18 de octubre de 1817.
La bandera actual fue concebida por el Secretario de Guerra de Bernardo O'Higgins, José Ignacio Zenteno en octubre de 1817: fue este el modelo que se utilizó en el juramento de la Independencia de Chile, el 12 de febrero de 1818.
            
 
     


Tenemos historia; 

hagamos historia,  
iluminados por nuestra Estrella Solidaria



María del Carmen, patrona de Chile
danos sabiduría para construir
un país de hermanos y hermanas
que luchan por la justicia y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario