miércoles, 3 de septiembre de 2014

EL LIBRO:LA BIBLIA

Tu palabra

 es una  lámpara para mis pasos,

y una luz en mi camino. (S 119, 150)


"La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón". (Heb 4,12)

El Concilio Vaticano II, con su documento sobre la Divina Revelación (Dei Verbum, 1965), insistió en que los fieles tengan fácil acceso a la Biblia en la que Dios sale al encuentro de su pueblo y dialoga con él (DV 21-22).
El Papa Benedicto XVI en el Mensaje Inaugural de Aparecida destaca la importancia de la Palabra de Dios: “Es condición indispensable el conocimiento profundo de la Palabra de Dios…” “Hay que fundamentar nuestro compromiso misionero y toda nuestra vida en la roca de la Palabra de Dios”... Menciona la Palabra de vida saboreada en la Lectura orante, y al final afirma: “Esperamos ser una Iglesia viva, fiel y creíble que se alimenta de la Palabra de Dios y en la Eucaristía”.               
                                                                                                                               
El Papa Francisco nos invita a “afirmar, potenciar y expandir esta presencia de la Biblia en la vida de la Iglesia, - en nuestras vidas - tal como lo plantea el Documento de Aparecida. La Biblia ha de transformarse en el libro de la Espiritualidad cristiana para vivir la Palabra de Dios hoy”. Nos invita también a “buscar que la liturgia de la Palabra, en la Misa, sea un espacio privilegiado de encuentro con la Palabra de Dios y su interpretación”. (Evagelii Gaudium)


La Biblia es el tesoro escondido, ¿qué hacemos para desenterrarla y desentrañarla?


           
  SEMBRANDO LA PALABRA




No hay comentarios:

Publicar un comentario