domingo, 4 de septiembre de 2016

Esclavitud actual

El drama de la Trata de niños y adolescentes.

¿Cómo me impacta?

La defensa de la vida por nacer "está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano", sostiene el Papa Francisco. "Supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo". El papa invita a cuidar a los más débiles: "los sin techo, los tóxico dependientes, los refugiados, los pueblos indígenas, los ancianos cada vez más solos y abandonados." 
Entre los más débiles hemos de añadir a las víctimas de la Trata Infantil y Adolescente, las que  se calculan en más de 4.000 cada día. Estas víctimas, reducidas al silencio y tratadas como esclavas, se convierten en los objetos de un negocio ilícito e inmoral. 
Los traficantes se organizan a través de grandes redes internacionales dedicadas a muchas actividades, como el tráfico de drogas o la prostitución. Los traficantes y las agencias de adopción deshonestas encuentran clientes con gran facilidad y la adopción internacional es cada vez más habitual. Los niños, niñas y adolescentes son vendidos con el fin de ser utilizados para la explotación sexual o la prostitución, para pedir limosnas o para matrimonios forzados.

La venta de órganos de niños es cada vez más frecuente. Con tal de librarse de sus condiciones de vida, algunos niños están dispuestos a vender uno de sus riñones. La venta de órganos representa entre el 5% y el 10% de los trasplantes de riñón realizados por año en todo el mundo.


¿CÓMO PODEMOS  LUCHAR CONTRA ESTE FLAGELO? 


1°DEJAR ATRÁS LA iNDIFERENCIA;
TOMAR CONCIENCIA Y HACER CONCIENCIA DE ESTE DRAMA EN LOS DEMÁS.
2° ALERTAR SOBRE EL RAPTO DE NIÑOS Y TOMAR MEDIDAS DE ALERTA.
3°IMPLEMENTAR ACCIONES CONTRA LA POBREZA, APOYANDO A ONG, INSTITUCIONES, FUNDACIONES... QUE TENGAN ESTE OBJETIVO.
PROMOVER EL ACCESO A LA EDUCACIÓN EN LOS SECTORES MÁS VULNERABLES.

APOYAR LA ACCIÓN CON LA ORACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario