jueves, 13 de junio de 2019


DIOS TRINO
 es el centro de mi fe y por lo tanto de mi vida.

   No estamos solos en este universo porque "la
 gracia del Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo está  con todos nosotros”.
 (cf. 2 Corintios 13:14) 

Decir creo en Dios significa creer que en mí habitan Padre, Hijo y Espíritu Santo y que los TRES son UNO porque están íntimamente unidos.

CREO QUE El me ama y me conoce en lo mejor de mí mismo, en el fondo del corazón. Él está conmigo, existe para mí y yo existo para El y El me abrasará con infinita misericordia y ternura el día de mi pascua final.

Siento que en el Dios Trino, existe un movimiento interno continuo de comunicación y amor mutuos, en una relación efusiva de entrega y donación. Este movimiento,  me parece una danza, que crea y se recrea en el Universo, en todas sus creaturas. 

Convivimos con muchas personas, y otros hermosos seres vivos, y montañas, ríos, lagos, mares,  vientos y huracanes, estrellas, nebulosas... y un cosmos en expansión; un tejido maravilloso en que las diferencias de los seres se entrelazan  y van conformando un todo: comunidad cósmica a la que el ser humano va dando sentido, abierto al ser comunitario.

No estamos solos en este universo y nuestra conciencia nos impele a ser más imagen y semejanza de la Trinidad que refleje mejor en la tierra la comunión trinitaria de Dios, en nuestras familias, en las sociedades particulares y en la comunidad global.

TRINIDAD SANTA ABRASAME, 
CONVIDAME UN POCO DE ESE SER COMUNITARIO
QUE SOLO EXPERIMENTAN USTEDES TRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario