viernes, 14 de enero de 2011

Vacaciones













Tiempo de Reposo y Descanso, que hace posible la adoración verdadera a Dios en espíritu y en verdad.

Cuando el trabajo, la familia y las responsabilidades financieras nos acosan y nos parece que todo eso es demasiado, ¡hay consuelo! En Mateo 11:28-30, Jesús dice: "Vengan a mí los que están cansados y agobiados, yo los aliviaré. Carguen mi yugo y aprendan de mí que soy tolerante y humilde de corazón y encontrarán descanso para su vida. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera”.

Para mantener una vida balanceada es fundamental el descanso. El descanso es un don de Dios y es parte de su plan fundamental. En la carta a los Hebreos 4:9-11 leemos: "Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos pues, entrar en aquel reposo”. "Porque así dijo el Señor, el Santo de Israel: La salvación de uds. está en convertirse y tener calma; su fuerza consiste en confiar y estar tranquilos". Isaías 30:15,


REFLEXIÓN

o En mis vacaciones, recuerdo que el descanso cristiano está íntimamente ligado al encuentro con la familia, conmigo mismo y con Dios.

o Los domingos, ¿participo en la celebración eucarística?, núcleo de la santificación del día domingo.

o ¿Profundizo la Palabra de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario