lunes, 2 de mayo de 2011


Dios es Misericordioso

BIN LADEN HA MUERTO

¡Que el Señor tenga misericordia de él”.

"Frente a la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra nunca, pero reflexiona sobre la grave responsabilidad de cada uno ante Dios y ante los hombres y espera y se compromete para que cualquier acontecimiento no sea ocasión de un aumento posterior del odio, sino de la paz". Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi

¿Qué habría dicho Cristo hoy? “Perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Recemos por la paz, el diálogo entre las religiones y el destierro de todo tipo de fanatismo religioso.

Bin Laden pertenecía al wahabismo, una de las ramas más estrictas y radicales del islam. Si los seguidores de Bin Laden lo consideran un shaid (mártir) por haber muerto en la yihad a manos de enemigos no musulmanes, los preceptos musulmanes establecen que no es necesaria la purificación del cuerpo ni la oración del difunto, porque le considerarían a todos los efectos como vivo. Simplemente se enterraría su cuerpo, pero nunca se le arrojaría al mar.

"Encontrar a un país que quisiera aceptar los restos del terrorista más buscado hubiese sido muy dificultoso y por eso EE.UU decidió lanzarlo al mar", reconocen fuentes de la administración Obama citadas por la agencia AP.

EE UU ofreció a Arabia Saudí el cadáver del líder de Al Qaeda, pero las autoridades de Riad (que le habían retirado la ciudadanía años atrás) se negaron a darle sepultura en su territorio.




Algo sobre el Islam.

Lo primero que es importante saber es que el yihad tiene dos facetas: se habla del "gran combate" y del "pequeño combate" (son tecnicismos que se remontan al mismo Profeta). El "gran combate" es el combate espiritual dentro del alma humana, dentro de cada persona, contra las propias bajezas, contra lo inferior. El "pequeño combate" es la lucha armada.

"Allah no os prohíbe que seáis buenos y equitativos con quienes [aun sin ser musulmanes] no han combatido contra vosotros por causa de la religión, ni os han expulsado de vuestros hogares. Dios ama a los equitativos. Lo que sí os prohíbe Allah es que toméis como amigos [íntimos] a los que han combatido contra vosotros por causa de la religión y os han expulsado de vuestros hogares o han contribuido a vuestra expulsión. Quienes los tomen como amigos, ésos son los impíos". (Corán 60:8-9) La guerra no debe ser iniciada por los musulmanes. "Y si sois pacientes, ello es los mejor para los pacientes" (Corán 16:126). "Creyentes, entrad todos en la paz y no sigáis los pasos de Satanás” (2:208 ) y de 8:61 "Si, por el contrario, [los incrédulos] se inclinan hacia la paz, inclínate tú también hacia ella. Y confía en Allah, Él es el Oyentísimo, Sapientísimo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario