miércoles, 20 de marzo de 2013

CUSTODIAR CON BONDAD



MÁS QUE PALABRAS



En su primera homilía como pontífice, Francisco nos mostró la semejanza entre  la labor de “custodio” que Dios le asignó a San José, con la labor que tenemos todos los cristianos, hombres y mujeres de buena voluntad de ser ‘custodios’ de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente. “No dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro… Recordemos que el odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida.


"Custodiar quiere decir entonces vigilar sobre nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque ahí es de donde salen las intenciones buenas y malas: las que construyen y las que destruyen”. “Guardemos a Cristo en nuestra vida, para guardar a los demás, salvaguardar la creación”. 


Nos dijo: “el verdadero poder es el servicio” y el Papa debe “abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños…”


Nos exhortó a mostrar afecto y ternura y a no tener miedo de hacerlo.


Terminó  pidiéndoles a los fieles que orasen por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario