jueves, 28 de marzo de 2013

TRIDUO PASCUAL



JUEVES SANTO

La Misa Crismal marca el comienzo del Triduo Pascual, centro y culmen del Año Litúrgico, y se celebra el Jueves Santo, día en que se conmemora la institución por Jesucristo, de los sacramentos de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal, durante la Última Cena.
El papa Francisco abrió el Triduo Pascual, el primero de su pontificado, con la Misa Crismal, en cuya homilía dijo que el sacerdote no puede ser un gestor, tiene que salir a la “periferia”, donde hay sufrimiento, sangre derramada, “ceguera que desea ver, donde hay cautivos de tantos malos patrones”. Dijo que el sacerdote que sale poco de sí, que unge poco a sus fieles “se pierde lo mejor de nuestro pueblo, eso que es capaz de activar lo más hondo de su corazón presbiteral”.

 “El que no sale de sí, en vez de mediador, se va convirtiendo poco a poco en intermediario, en gestor. Todos conocemos la diferencia: el intermediario y el gestor ‘ya tienen su paga’, y puesto que no ponen en juego la propia piel, ni el corazón, tampoco reciben un agradecimiento afectuoso que nace del corazón”, denunció.
Recemos y ayudemos  a nuestros obispos y sacerdotes en su misión de salir de sí  para ir a la periferia.
En la Misa de la Cena del Señor, se nos revela el Amor del Señor, quien antes de partir se nos dió en alimento; nos entregó su propio Cuerpo.





También nosotros somos  pueblo sacerdotal, vayamos hacia aquellos y aquellas que sufren y se sienten sin esperanza; apliquémosles el aroma de la misericordia desde nuestro corazón fuerte y compasivo. No temamos manifestar esa ternura que Jesús no ha mostrado.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario