domingo, 26 de junio de 2011

EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO




Texto del Evangelio (Jn 6,51-58):

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: «Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo».

Discutían entre sí los judíos y decían: « ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?». Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Éste es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre».

REFLEXIÓN

¿Qué dice este texto? Trato de memorizar algunas frases.

Me detengo en lo que me impacta y cuestiona. Ojalá tenga una Biblia a mano para leer el contexto. El Cuerpo eucarístico del Señor, ¿tiene algún lugar importante en mi vida?

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es decir, es el día en el que celebramos la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Recordamos que la institución de la Eucaristía se dio el Jueves Santo, durante la Última Cena al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Los invito queridos amigos de este blog a que en la semana o cada mes de sus vidas puedan dedicarle un momento a Jesús Eucaristía en el Sagrario; los invito a que le den gracias, a que se maravillen ante este gran regalo de amor.


El Sagrario en las Iglesias. Lugar en el que Cristo eucarístico permanece con nosotros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario